martes, 16 de septiembre de 2014

Premi One Lovely Blog Award

Hola! He estat nominada a un altre premi pel blog, així que sense més preàmbuls us poso tot el que haig de fer en aquesta ocasió.
El premi al que he estat nominada és One Lovely Blog Adward. Moltes gràcies al blog: Leer en una nube www.leerenunanube.blogspot.com.es. Moltes gràcies!

Las normas a seguir son las siguientes:
-Agradecer a quien te ha nominado.
-Responder las 11 preguntas
-Nominar a 11 blogs que estén empezando e informarlos
-Seguir a quien te ha nominado (podéis seguir mi blog en castellano si no entendéis el catalán: http://paranoiasrikanna.blogspot.com/)


1. ¿Por qué se decidieron a crear un blog y cuando lo empezaron?
Creo que ya lo dije en otro premio, pero el caso es que fue el aburrimiento y las ganas de opinar sobre cosas que a nadie le importaba oír mi opinión.
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Lo cierto es que muchas veces me hago esa pregunta: ¿por qué narices sigo con el blog? Probablemente porque hacer reseñas es entretenido y un blog es como lanzar una botella al mar y esperar que alguien lea lo que escribes. O por lo menos mi vena romántica lo ve así.
3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Tengo que confesar que adoro mirar cuales son las entradas que tienen más éxito e intentar confabular teorías del porqué. En el caso del blog en catalán, este, destacan las dos reseñas de 50 sombras (segundo y tercero) probablemente por el éxito de la saga y gente que quiere saber como continua sin tener que seguir leyendo la saga. Después son reseñas de lecturas obligatorias de bachillerato que supongo que la gente desesperada por resúmenes las busca y se decepciona con mi blog ya que no hago resúmenes.
Más curioso es el caso del blog en castellano donde aunque este en cabeza también las sombras de Grey, luego aparecen reseñas de dos vn que me gustan mucho: Umineko (algún episodio, sobre todo el último, de nuevo gente buscando el final) y Little Busters!
4. ¿Utilizan redes sociales?
Para promocionar el blog poco, la verdad es que soy una vaga en ese aspecto y mira que me lo he planteado, pero todo el rollo de promocionarse lo hago poco, y sé que así los seguidores no aumentan solos, pero en serio que soy una vaga para eso -.-.
5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Puedo decir que las primeras reseñas son un verdadero desastre y aunque quizás estas últimas no sean muy buenas voy intentando mejorar y mi eterno rival las faltas de ortografía también las intento vencer...
6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Tanto como hecho importante no, pero si que es verdad que de vez en cuando algún comentario me ha hecho ilusión especial.
7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?
Sigo diciendo como en la segunda pregunta que es mi idea romántica de escribir para que no te lea nadie sumada a mi imaginación para idear que tengo acosadores que leen todo lo que escriben y que estos admiran lo que hago (que obviamente no existen, pero adoro crear historias en mi cabeza).
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
He aprendido muchas cosas y sobre todo que tengo demasiados libros y muy poco tiempo, idea que conozco desde hace tiempo pero va cobrando más fuerza año tras año.
9. ¿Cuáles son tus frases favoritas?
Soy muy mala para todo lo que incluya decir cuáles son mis favoritos, así que os dejo una que me gusta y se me ha pasado por la cabeza: “Definir es limitar”. - Oscar Wilde – El retrato de Dorian Gray
10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Depende. Si escribe porque quiere respuesta, seguidores, colaboraciones y tal.. Le recomendaría que comentara en todo blog de temática parecida a la suya, que no deje mensajes tipo “me sigues, te sigo” y que en cambio intentara interesarse por contenidos de blogs ajenos y comentar mucho. La cosa es que si quieres popularidad necesitas hacer propaganda si no es muy agresiva mejor, sino siempre puedes secuestrar gente para que te siga y te comente, pero no creo que sea muy recomendable.
Si eres como yo y prefieres tomarlo con calma simplemente ves escribiendo reseñas o lo que sea si viene gente bien sino también.
11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Que son literarios y que tras cansarme de buscar han sido los primeros que reunían las condiciones del premio.

8-La biblioteca oblidada (La Biblioteca)

Preguntas: (las mismas, sin ganas de pensar)
1. ¿Por qué se decidieron a crear un blog y cuando lo empezaron?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
4. ¿Utilizan redes sociales?
5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar el blog?
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
9. ¿Cuáles son tus frases favoritas?
10. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

2 comentarios:

  1. Holiss! Gracias por nominarmee :)
    Siento haber tardado tanto en responder las preguntas, pero ya esta :D
    Te mando un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquila, no hay prisas! Me alegro que lo hayas respondido :)
      Gracias por tu comentario^^

      Eliminar